Implantología: Una Solución de Calidad para la Pérdida de Piezas Dentales

La implantología dental ha permitido brindar a los pacientes soluciones clínicas de gran calidad, funcionales y estéticas.

La implantología permite la reposición de dientes, ya sean únicos o múltiples, mediante la utilización de implantes oseointegrados en los maxilares, los que una vez rehabilitados significan un cambio totalmente satisfactorio.

“Durante este procedimiento se taladra y fresa un perno con cualidades especiales en el hueso, luego de eso se espera un tiempo de cicatrización del hueso que dura aproximadamente 6 meses y posteriormente puedes poner un pilar y colocar una pieza dental”, explica el Cirujano Dentista de Clínica San Agustín Dr. Edgardo Avendaño, Especialista en Implantología y Periodoncia.

Altos estándares de calidad y seguridad
El área Dental de Clínica San Agustín además de contar con un equipo de calidad que lo respalda, cuenta con la tecnología necesaria para este tipo de procedimientos.

Marcas de calidad: Contamos con las mejores marcas en implantes dentales, lo que asegura la calidad de estos. “Procuramos que el paciente cuide sus implantes y la inversión que realizó en ellos, por lo que les garantizamos la durabilidad de éstos si es luego que realizan las limpiezas correspondientes”, asegura el Dr. Edgardo Avendaño.

Pabellones: Los procedimientos de Implantología se realizan en nuestros pabellones quirúrgicos completamente equipados, asegurando calidad y seguridad en los procedimientos. Nuestra Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta además con una sala de recuperación post anestésica, debidamente autorizada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI).

Beneficios de los implantes dentales.
– Es la opción más segura, pues el implante va unido al hueso y no a otros dientes.
– Evita la pérdida ósea, al conservar la función sobre el hueso.
– La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
– Tiene mayor duración.
– Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular, de la superficie de titanio del implante con el hueso.
– En caso de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
– El implante dental es fijo y cómodo.
– El procedimiento no implica dolor ni molestias mayores.
– El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.