Blanqueamiento Dental
Con el paso del tiempo nuestros dientes van perdiendo su color, pero es posible devolverles su imagen original. En Clínica San Agustín realizamos el blanqueamiento dental.
En el esmalte de los dientes se encuentran millones de poros de tamaño microscópico. Los años hacen que vayan permitiendo el paso de compuestos orgánicos que penetran en la dentina y provocan un proceso de decoloración.
Los tratamientos diseñados para blanquear los dientes están basados en el uso de agentes como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno, que se encuentran en los geles que se aplican, pero a diferentes niveles de concentración. Con esos geles se consigue que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y alcance a la dentina, lo que provoca la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en unas partículas que reflejan mejor la luz y que permiten aclarar el color de los dientes.
Para la aplicación del gel se pueden seguir diferentes procedimientos; en clínica colocando el material con luz led o en casa siguiendo las indicaciones de un profesional.