Bruxismo
El bruxismo es el hábito inconsciente de apretamiento dental, en especial por las noches, el cual suele estar asociado a estados de estrés y ansiedad.
Tras la revisión y diagnóstico por parte del odontólogo especialista, se determina el tratamiento indicado. En la mayoría de los casos de Bruxismo, se usa un plano de relajación para dormir, y en casos más extremos, se puede desencadenar una disfunción temporo-mandibular, que según su severidad, puede llegar a requerir tratamiento quirúrgico por parte del cirujano maxilofacial.
En algunos casos incluso es necesario reconstruir los dientes desgastados para corregir la malposición de la mandíbula producida por el desgaste y que así los músculos puedan trabajar correctamente.
OTROS HÁBITOS QUE GENERAN DESGASTE O PROBLEMAS EN LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR
Además del bruxismo o apretamiento dental, existen otros hábitos que pueden generar desgaste dental y problemas en la articulación temporo-mandibular, entre ellos:
– Morderse las uñas o los labios.
– Mordisquear bolígrafos o lápices.
– Masticar muchos chicles.
Bien sea por el hábito de apretar o por otros hábitos, el problema debe ser tratado, antes de generar consecuencias irreversibles.