Higiene Dental
Tanto los niños como los adultos deben visitar al dentista para una revisión periódica y chequeo cada 6 meses. En esta visita se recomienda realizar una limpieza profesional de los dientes y de la boca en general, así como la evaluación del estado de las estructuras bucales y de la alineación de los dientes para detectar cualquier problema de dientes torcidos que provoque una disfunción. Las personas con un mayor riesgo de enfermedades orales deben tener chequeos dentales más de dos veces al año.
La falta de espacio, el consumo de dulces, el consumo de tabaco y alcohol, la diabetes, el embarazo, las enfermedades periodontales y de las encías, la mala higiene oral son algunos de los muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de decidir con qué frecuencia necesita la limpieza dental y chequeo.
Asistir a tus chequeos regulares sin falta te ayudará a mantener tus encías y dientes sanos, blancos y rectos. De este modo se realizará una tarea preventiva y se podrán detectar los problemas a tiempo.
La mejor manera de mantener una buena salud bucal es visitar a su profesional habitual de forma regular.