La importancia de tratar problemas Ortodóncicos a tiempo

La ortodoncia permite la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de anomalías y problemas ocasionados por la forma, relación, posición y función de los dientes y las estructuras maxilofaciales.

Estos se pueden utilizar a partir de los 7 u 8 años, cuando el caso lo amerite, y no existe una edad tope, ya que los dientes siempre se mueven, sólo se requiere una buena condición ósea y periodontal.

¿Por qué es importante tratar este tipo de problemas?
Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de Trastornos de la Articulación Temporomandibular y dolores de cuello, hombros y espalda.

Ventajas de la Ortodoncia
Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿En qué consiste un tratamiento Ortodóncico?
Para poder iniciar un tratamiento de ortodoncia, primero se realiza un completo examen clínico. En base a eso, el especialista elabora un diagnóstico y un plan de tratamiento.

Para el tratamiento se utilizan diversos tipos de aparatos; fijos y removibles para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. Dependiendo de cada caso y su severidad será el enfoque ortodóncico que aplique el especialista.

En Clínica San Agustín puede reservar su hora de atención dental a través de www.saludsanagustin.cl o al 22 928 1600.